Sobre mí

Trabajo para perseguir un sueño: ser escritora. Soy Alba Serradilla.

alba4alba3alba2

 

 

 

¿Te suena?

¿Compartimos el mismo sueño?

¿Tú también tratas de avanzar en un proyecto literario propio?

Puede que aún no lo hayas empezado pero esté tomando forma en tu cabeza. Quizás no encuentras el tiempo, pero te encantaría hacerlo. O puede que seas ya todo un escritor o una escritora con una obra terminada, pero el mundo editorial tradicional no te está sirviendo de respuesta a tus necesidades. Es posible que sientas miedos e inseguridades, pero a la vez esa gran pasión por la escritura te dice que debes hacer algo con tu vida para hacer que escribir siempre sea posible. He pasado por esas situaciones y algunas más. He esperado demasiado tiempo, he probado direcciones correctas y equivocadas, he dado mil vueltas y para ordenar todo lo que rodea a mi carrera como escritora, he creado este blog bajo una idea muy clara:

Creo que se puede vivir de la escritura de forma independiente.

 

No creo que sea fácil, pero siento que es posible.

Creo que ha llegado el momento de convertirme en la escritora que siempre he querido ser. No quiero que nadie tenga que ponerme el título. Quiero sentirme escritora y decir bien alto que ese es mi oficio. Nada más. Y nada menos. Así que se puede decir que en definitiva estoy aquí para escribir.

Pero se me quedaba corta la sola idea de escribir mi movida y luego sacarla adelante sola. La soledad del escritor no me seduce, compartir es una motivación y ayudando a otras personas consigo combustible para mi propio trabajo y para mi vida, así que este sitio no podía ser solo un chiringuito de autora con el ego subido hablando de sus libros una vez tras otra, tenía que ser algo más: una experiencia, un proceso, un camino.

Así que me planteé no hacer sola la carrera de fondo que se me viene encima hacia la escritura profesional, y hacer de este blog la plataforma a través de la cual compartir contigo toda mi experiencia en este camino, todo lo que aprenda, recopile, consiga o descubra estará a tu disposición en este espacio. Si puede servirnos a los dos, mejor que mejor.

Este blog será la maleta donde vaya guardando mi equipaje de aprendizajes, éxitos, errores y conocimientos. Si quieres caminar conmigo estás invitado. Haremos camino al andar, como decía Antonio Machado, y compartiendo todo será más productivo.

¿Tú también quieres escribir? ¿Escribes? ¿Has escrito? ¿Quieres mejorar en tu técnica? ¿Compartir tu obra? ¿Aprender trucos útiles? ¿Evitar pasos inútiles? ¿Te consideras escritor independiente?

En definitiva, ¿quieres ser escritor?

 

Yo también pensé en dejarlo para otro momento, mientras me formaba en la Universidad Complutense durante más de siete años (una licenciatura en periodismo, un máster en comunicación social, estudios de doctorado en sociología), mientras aprendía inglés, mientras buscaba trabajo o trabajaba por 300 euros de mierda. Yo también pensé que sería escritora cuando llegara el momento, cuando tuviera un trabajo estable, un coche, un buen sueldo, una hipoteca. Pero pasaban los años y cada vez me pesaba más no dedicarme a ser feliz, procrastinar sistemáticamente el sueño de mi vida, que era y siempre fue vivir dedicándome a darle al teclado, a mis historias, a mis personajes, a mis poesías. Y al final de una dura crisis profesional y de un profundo trabajo interior que ha durado varios años ( y que de alguna forma aún continúa) he aprendido tres cuestiones que considero importantísimas, que han cambiado mi forma de ver y de estar en el mundo:

  • El momento llega cuando tú lo haces llegar.

  • El único camino que funciona, es el tuyo propio. Si no te va bien, es porque no estás en tu sendero.

  • Ese sendero es tu pasión. No vale el mimo, ni el cariño, ni siquiera la dedicación ni el trabajo bien hecho. Solo lo que verdaderamente te apasiona es aquello que está para hacerte completamente feliz. Pero ese avión lo debes pilotar solo tú.

Después tocó asumir que me había equivocado en algunos desvíos de mi camino, que había que retroceder para encontrar ese punto, aquel en el que una chiquilla de 18 años dejaba su pequeña ciudad natal (era de Plasencia me parece que decían) y llegaba a Madrid a estudiar periodismo, pero sobretodo a aprender a ser escritora, contadora de historias, relatora de otras vidas y otros mundos. Con casi treinta años me he dado cuenta de que no estaba dónde quería estar.

Ahora lo estoy.

Ahora tomo las riendas y lo hago a través de este espacio, que será la plataforma a través de la cual consiga mi anhelo más viejo, más intenso: convertirme en escritora.

Porque quiero ser escritora ya, y vivir de ello lo antes posible, voy a dedicar todos mis esfuerzos para hacerlo realidad, y además te lo voy a contar a tí, que tienes un sueño igual o parecido, que amas los libros y las buenas historias.

Este es un espacio de encuentro para quienes nos sentimos así, escritores. Que asumimos las dificultades del entorno en que nos movemos (que son muchas) pero que también contamos con las facilidades que brindan las nuevas tecnologías y queremos explorarlas y explotarlas, y convertirnos en quienes siempre quisimos ser. No un premio novel, ni tan siquiera un bestseller. De entrada un escritor orgulloso de lo que hace y capaz de ganarse la vida con ello.

Si me acompañas en el camino, pondré a tu disposición todos los recursos, herramientas y experiencias que puedan servirte para ser otro escritor orgulloso como yo. Estoy segura de que no será un camino corto, ni sencillo, pero será fascinante y pase lo que pase ya nunca volveremos a este punto de partida de la incertidumbre y la pereza. Seremos cada día “más” escritores, mejores también. Y ante todo seremos personas cada vez más felices. Esa es la mejor noticia 🙂

A partir de ahí, solo podremos intuir hasta dónde llegaremos a través de la pasión que pongamos en el intento.

 

Bienvenida. Bienvenido.

Alba S.

albaserradilla@escrituraindie.com

Facebook.com/escrituraindie

Twitter: @escrituraindie

Intagram: escrituraindie